Nuestra imagen pública desde la neurociencia social



Título del documento: Nuestra imagen pública desde la neurociencia social
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449262
ISSN: 1607-6079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 21
Número: 3
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español Se aborda la manera en que la imagen pública se relaciona con los procesos que, a partir de su proyección, se llevan a cabo en el cerebro. Es un análisis que se hace con el fin de revelar que la gestión de la imagen pública tiene que ver con temas como la toma de decisiones, la reputación y la neurociencia social, más que con los de índole banal o superficial
Resumen en inglés We address how public image relates to the processes that, from its projection, take place in the brain. This analysis is made in order to reveal that public image management has to do with issues such as decision-making, reputation and social neuroscience, rather than with those of banal or superficial nature
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología social,
Imagen pública,
Imagen personal,
Reputación,
Comunicación no verbal
Keyword: Social psychology,
Public image,
Personal image,
Reputation,
Non verbal communication
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2020/vol21/no3/6.pdf