Mirando nuestro camino, reflexiones sobre el modelo SUAyED



Título del documento: Mirando nuestro camino, reflexiones sobre el modelo SUAyED
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449649
ISSN: 1607-6079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 23
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español Una mirada retrospectiva del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (suayed) de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam) permite revisar los principales atributos con los que nació esta modalidad académica en la Facultad de Filosofía y Letras. Por medio de una reflexión crítica se comentan sus diferencias con otras modalidades y se pone énfasis en la experiencia que se tiene para el caso de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas. Se destacan, por ejemplo, aspectos como el perfil de los estudiantes, el concepto de aula invertida y la pluralidad de los espacios académicos, en los que convergen docentes y estudiantes. En un contexto marcado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia, se mencionan los retos que se tienen en torno a la evaluación del aprendizaje
Resumen en inglés A retrospective look at the Open University System and Distance Education (suayed) of the National Autonomous University of Mexico (unam) allows us to review the main attributes with which this academic modality was created in the Faculty of Philosophy and Letters. Through a critical reflection, its differences with other modalities are highlighted, and emphasis is placed on the experience obtained for case of the bachelor in Hispanic Language and Literatures, in which, for example, aspects such as the profile of the students, the concept of the flipped classroom and the plurality of academic spaces, in which teachers and students converge, stand out. In a context marked by the health crisis derived from the pandemic, the challenges that exist around the evaluation of learning are mentioned
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación a distancia,
Universidad abierta,
Perfil estudiantil,
Aprendizaje
Keyword: Didactics,
Distance education,
Open universities,
Student profile,
Learning
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2022/vol23/no1/2.pdf