Revista: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000452265 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autores: | Nolasco Salcedo, María del Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Ciénega, Ocotlán, Jalisco. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | 22 |
Número: | 1 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | La emergencia sanitaria por la covid-19 ha desatado un caos en la educación, lo que ha provocado que los docentes universitarios experimenten muchas emociones al tratar de adaptarse a los entornos virtuales, para que sus estudiantes puedan continuar sus clases en cualquier momento y lugar. Esto implica desafíos inéditos, ya que algunos, antes de la pandemia, se resistían a adoptar las plataformas virtuales como una herramienta de apoyo. A pesar de que otros sí aprovecharon los beneficios de estas plataformas, no lo hacían para impartir clases, sino eran sólo un apoyo en la realización de actividades. Se trata de un desafío que los docentes han tratado de superar con empatía, creatividad y esmero, para poder continuar con un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad para sus estudiantes |
Resumen en inglés | The health emergency due to the covid-19 has unleashed chaos in education, which has caused university teachers to experience many emotions when trying to adapt to virtual environments, so that their students can continue their courses at any time and place. This implies unprecedented challenges, since some, before the pandemic, were reluctant to adopt virtual platforms as a support tool. Although others did take advantage of the benefits of these platforms, they did not do so to teach classes, but only as a support in carrying out activities. It is a challenge that teachers have tried to overcome with empathy, creativity and dedication, in order to continue with a high quality teaching-learning process for their students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación a distancia, Salud pública, COVID-19, Ambientes virtuales, Enseñanza-aprendizaje |
Keyword: | Didactics, Distance education, Public health, COVID-19, Virtual environments, Teaching-learning |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no1/14.pdf |