Principles and assumptions of psychometric measurement

Título del documento: Principles and assumptions of psychometric measurement
Revista: Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
Instituciones: 1The University of Auckland, Nueva Zelanda
Periodo: Jul-Dic
País: Peru
Idioma: Inglés
Resumen en español Introducción: la validez de las afirmaciones sobre los autoinformes depende de la credibilidad de las medidas utilizadas. Se espera que los inventarios desarrollados dentro de la tradición psicométrica proporcionen evidencia teórica y empírica de la validez y confiabilidad de las medidas para respaldar las interpretaciones y decisiones posteriores. Estas prácticas dependen de un conjunto de suposiciones basadas en la teoría del rasgo latente que son esenciales para comprender lo que pueden hacer las medidas psicométricas. Este documento describe las características esenciales del diseño y el informe de datos de autoinforme psicométrico.
Resumen en inglés Introduction: the validity of claims about learner self-reports depends on the credibility of the measures used. Inventories developed within the psychometric tradition are expected to provide theoretical and empirical evidence for the validity and reliability of the measures to support subsequent interpretations and decisions. These practices depend on a set of assumptions based on latent trait theory that are essential to understanding what psychometric measures can do. This tutorial outlines essential characteristics of design and reporting of psychometric self-report data.
Palabras clave: Autoinforme,
Métodos psicométricos,
Validez,
Fiabilidad,