Desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza/aprendizaje de los ingenieros químicos



Título del documento: Desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza/aprendizaje de los ingenieros químicos
Revista: Revista del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000455621
ISSN: 0188-7319
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Mexicano del Petróleo, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 39
Número: 1-2
Paginación: 6-11
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Prospectivo
Resumen en inglés The traditional education scheme inhibits the creative process, stimulating memorization, learning monotony and confomity. Traditional teaching has been oriented to emphatize the giving of knowledge instead of the development of skills and work attitudes. Creativity can be considered as a principal skill, although creativity in a person has a genetic component , education methods stimulating its development and avoideng its blockage can be favoured. Here, several actions to be applied for developing and stimulating creativity in teaching are presented, wich can be applied in the classroom to stimulate creatiity as a high education objective in order to form thinking beings applying it to humankind well-being
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Creatividad,
Educación en ingeniería,
Enseñanza-aprendizaje
Keyword: Creativity,
Engineering education,
Teaching-learning
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)