Niños, niñas y jóvenes en situación de calle: desafíos para la intervención desde la perspectiva de las fuerzas



Título del documento: Niños, niñas y jóvenes en situación de calle: desafíos para la intervención desde la perspectiva de las fuerzas
Revista: Revista de trabajo social (Santiago)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000412516
ISSN: 0716-9736
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Trabajo Social, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Ago
Número: 84
Paginación: 67-84
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Ésta es una propuesta de política pública en el ámbito de niños, niñas y adolescentes en situación de calle (en adelante NSC), que se focaliza en la evaluación diagnóstica del proceso de intervención. El objetivo general del modelo de intervención integral en el fenómeno de los NSC, que considere las diferencias y las proyecto fue proponer lineamientos para la generación de un fortalezas que ellos poseen. Para ello se utilizó el Modelo de Estrés Modificado propuesto por la OMS y se adaptó para la etapa de evaluación diagnóstica. Como resultado se obtuvo una ficha de evaluación diagnóstica que permite definir la situación de los NSC y levantar las primeras líneas de acción en el proceso de intervención
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Trabajo social,
Chile,
Niños de la calle,
Intervención social,
Diagnóstico,
Modelo de Estrés Modificado
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)