Revista: | Revista de la Universidad del Valle de Atemajac |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000371527 |
ISSN: | 0187-5981 |
Autores: | Cervantes, Mario1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Departamento de Sociología, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2010 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 24 |
Número: | 68 |
Paginación: | 14-20 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo trata acerca de una reflexión sobre el impacto del Plan Mesoamérica en los mundos juveniles, donde se analiza la participación de los jóvenes y estrategias de inclusión/exclusión, así como mecanismos de resistencia contrahegemónicos y de contracultura, en el marco de la globalización ante la implementación de políticas públicas que impulsan los gobiernos de la región |
Resumen en inglés | This paper deals with the reflection of the impact of the Mesoamerican Plan in the world of the youth, where it will analyze the participation of the young and inclusion/exclusion strategies, as well as mechanisms of resistance against hegemony and counterculture, in the globalization framework within public policies that drive regional governments |
Otro resumen | Le présent travail a pour thème une réflexion sur les répercussions du Plan Méso-Amérique dans le monde juvénile, où est analysée la participation des jeunes et les stratégies d’intégration/exclusion, de même que les mécanismes de résistance contre les hégémonies et de contre-culture, dans le cadre de la globalisation face aux politiques publiques que mettent en place les gouvernements de la région |
Disciplinas: | Educación, Ciencia política |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Doctrinas y corrientes políticas, Resistencia civil, Plan Mesoamérica, Jóvenes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |