Una estrategia para favorecer la interdisciplinariedad



Título del documento: Una estrategia para favorecer la interdisciplinariedad
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000384783
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 62
Paginación: 151-162
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Durante el segundo ciclo académico del 2012, la lectura y la escritura en contexto, hicieron parte de los temas para el análisis de la comunidad académica. Animados por la convocatoria para la construcción del nuevo Canon se consolidó la visión de las Ciencias Agropecuarias desde los diferentes programas, núcleos y macrocompetencias, para encontrar una fórmula coherente con la misión de la Universidad y su posicionamiento estratégico para con el sector agropecuario colombiano. El proceso del Canon se realizó mediante una dinámica de reuniones y acuerdos, sobre la nueva estructura esperada, para canalizar el estímulo de la lectura en contexto, dentro de los elementos presentados por la VRAC y los lineamientos contenidos en el documento El Canon de las 100 libros: una estrategia de lectura que avanza hacia la consolidación. Se presenta una breve síntesis de las reflexiones y consideraciones que animaron el debate y contribuyeron a los acuerdos para la cristalización del Canon en la Facultad de Ciencias Agropecuarias
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Fuentes documentales,
Colombia,
Universidad de La Salle,
Lectura,
Libros,
Facultad de Ciencias Agropecuarias,
Escritura
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)