Repensando el Canon de los 100 Libros



Título del documento: Repensando el Canon de los 100 Libros
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000384775
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 62
Paginación: 59-76
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La Universidad de La Salle se caracteriza por buscar su consolidación como alternativa y referente en la generación de soluciones a las problemáticas sociales propias del contexto colombiano. En este sentido, se preocupa por fortalecer los procesos que le son propios y que están ligados directamente al crecimiento formativo de los miembros de la comunidad educativa y en particular a los procesos de aprendizaje articulados a la formación de los estudiantes. En coherencia con este propósito se plantea la cualificación permanente de la estrategia de lectura denominada Canon de los 100 Libros, un proyecto de orden transversal que, en cuanto tal, permea por completo los distintos escenarios formativos. El Canon está conformado por veinte libros que tienen aplicación para todos los programas de pregrado y posgrado agrupados en lo que se ha denominado el Canon General y ochenta libros específicos que conforman el Canon Disciplinar para cada programa de formación en pregrado. En el caso de posgrado, los programas se agrupan según los cuatro campos institucionales de investigación y para cada campo se definen 25 títulos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Fuentes documentales,
Colombia,
Universidad de La Salle,
Lectura,
Libros
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)