Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000440436 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Varela Sarmiento, Eugenia1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 69 |
Paginación: | 157-162 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El planteamiento de la literatura como una forma de generar pensamiento crítico en la academia no es una problemática original, pero sí es una formulación olvidada hoy en día. El pensamiento pragmático que se genera actualmente en la academia requiere productividad y rapidez. La teoría literaria y la literatura, en sí misma, son solo algunas de las múl-tiples formas que las ciencias humanas tienen para seguir cuestionando el pragmatismo y generar el pensamiento crítico que tanto se requiere como aspecto fundamental de la enseñanza |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Literatura y sociedad, Pensamiento crítico, Teoría literaria, Crítica literaria, Academia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |