El modelo de pedagogía social como herramienta de acercamiento entre la sociedad y la Universidad



Título del documento: El modelo de pedagogía social como herramienta de acercamiento entre la sociedad y la Universidad
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375133
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 57
Paginación: 219-229
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El propósito del presente artículo es ofrecer algunas de las más recientes definiciones relativas a los conceptos: responsabilidad social, responsabilidad social universitaria y pedagogía social, y exponer, a modo de ejemplo, cómo la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle intenta aplicarlos para acercarse a las comunidades con miras a aportar a la solución de sus problemas, lo cual, en últimas, hace parte de la misión de las universidades de tercera generación
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación superior,
Responsabilidad social,
Pedagogía,
Pedagogía social,
Etica,
Acción social
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)