El desarrollo de competencias informacionales en el entorno universitario



Título del documento: El desarrollo de competencias informacionales en el entorno universitario
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395135
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 60
Paginación: 159-175
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El desarrollo y masificación de las TIC y los cambios que se han presentado en la forma como las personas y las organizaciones se relacionan con la información y el conocimiento, han generado nuevas exigencias para los profesionales del siglo XXI, los cuales deben actualizarse permanentemente (aprendizaje a lo largo de la vida) y deben disponer de los conocimientos y habilidades necesarias para socializar la información, saber crearla, buscarla, analizarla, representarla, evaluarla y utilizarla frente a los problemas o las necesidades informativas que se presentan en la vida cotidiana. En este sentido el artículo en referencia da cuenta del avance que se ha presentado en los últimos años en relación con el desarrollo de las competencias informacionales en el entorno universitario, los retos que debe asumir la universidad y específicamente la biblioteca universitaria para contribuir a la formación de profesionales con la capacidad para acceder, usar y evaluar información a lo largo de su vida y finalmente la experiencia desarrollada en el tema por el Programa de Sistemas de Información y Documentación
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Tecnología de la información,
Alfabetización en información,
Competencias informativas,
Bibliotecas universitarias,
Desarrollo de competencias
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)