Educación, paz y posconflicto: oportunidades desde la educación superior



Título del documento: Educación, paz y posconflicto: oportunidades desde la educación superior
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000416458
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 35
Número: 65
Paginación: 115-135
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La Universidad colombiana tiene un gran compromiso con la realidad del país, especialmente con las actuales negociaciones de paz en La Habana; no obstante, parece que la academia ha estado en silencio y sin ningún pronunciamiento al respecto. El presente artículo evidencia que las universidades han trabajado por la paz desde el anonimato, sin que los medios de comunicación resalten su labor. Desde esta perspectiva, se muestran algunos aportes de la academia para consolidar un escenario de paz en Colombia. También, se resaltan las contribuciones de la Universidad de La Salle en beneficio de la paz. En seguida, se analiza el documento del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), Acuerdo por lo superior 2034, pensando en el proceso de paz y en un escenario de posconflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Así, teniendo como referente la génesis y la coyuntura actual de este documento, se identifican las dificultades y las propuestas que tiene la educación superior del país frente a la paz y el posconflicto en Colombia
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Educación superior,
Medios de comunicación masiva,
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),
Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP),
Paz,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)