Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000384793 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Bernal Acosta, Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Sep-Dic |
Número: | 62 |
Paginación: | 287-305 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El fenómeno de las Escuelas de Pensamiento es una concepción intencional de nuestra Universidad, y como concepción natural debe obedecer a los procesos caóticos, impredescibles y maravillosos de la vida. Al igual que los padres no pueden vivir por sus hijos, la Universidad sólo puede crear las condiciones para que surjan las Escuelas de Pensamiento, para que crezcan y alcancen la madurez. Igualmente es un proyecto de largo aliento, de muchos años, que requiere de compromiso, dedicación y cuidado permanente de la criatura. La gestión para las Escuelas de Pensamiento la debe hacer la Universidad inicialmente, pero poco a poco estas deben crecer y asegurar sus propias condiciones de vida. Las analogías vitales son muy útiles ya que todo lo que se puede relacionar con la vida, nos es comprensible y apasionante; tal vez por nuestra condición de seres vivos |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Filosofía de la ciencia, Educación superior, Colombia, Universidad de La Salle, Teoría, Conocimiento |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |