Estudio de los componentes volátiles de Wedelia calycina Rich. (Asteraceae)

Título del documento: Estudio de los componentes volátiles de Wedelia calycina Rich. (Asteraceae)
Revista: Revista de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes
Base de datos: PERIÓDICA
ISSN: 0543-517x
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Farmacia, Mérida. Venezuela
Periodo: Ene-Jun
País: Venezuela
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Resumen en español El aceite esencial de las partes aéreas de Wedelia calycina Rich. (Asteraceae), fue obtenido por hidrodestilación y analizado por Cromatografía de Gases Acoplada a Espectrometría de Masas (CGEM). El rendimiento del aceite fue de 0,045% y los componentes mayoritarios fueron germacreno-D (49,48%), β-cariofileno (23,94%), cadina-1,4-dieno (4,56%) y fonenol (3,94%)
Resumen en inglés The essential oil of aereal parts of Wedelia calycina Rich (Asteraceae) was obtained by hydrodistillation and analyzed by Gases Chromatography-Mass Spectrometry (GC-MS). The oil yield was 0,045%. The main components were germacrene-D (49,48%), β-caryophyllene (23,94%), cadina-1,4-diene (4,56%) and fonenol (3,94%)
Disciplinas: Química
Palabras clave: Fitoquímica,
Compuestos volátiles,
Wedelia calycina
Keyword: Phytochemistry,
Volatile compounds,
Wedelia calycina
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)