Título del documento: Composición química del aceite esencial de Myrcianthes fragrans (Sw.) Mc Vaught de los Andes venezolanos
Revista: Revista de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes
Base de datos: PERIÓDICA
ISSN: 0543-517X
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Farmacia, Mérida. Venezuela
Periodo: Ene-Jun
País: Venezuela
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español Los constituyentes químicos del aceite esencial, obtenido por hidrodestilación, de las hojas de Myrcianthes fragrans (Sw) McVaught recolectadas en Febrero 2008 en el Estado Táchira- Venezuela, 0,08% de rendimiento, fueron estudiados mediante el análisis de Cromatografía de Gases-Masas. Se identificaron cuarenta y tres compuestos que constituyen el 91,8% del aceite. Los siete compuestos mayoritarios fueron: -cario leno (11,5%), mirceno (8,9%), -felandreno+limoneno (8,7%), -humuleno (6,7%), -copaeno-8-ol (6,7%), y -selineno (5,3%)
Resumen en inglés The chemical constituents of the essential oil obtained by hydrodistillation from the leaves of Myrcianthes fragrans (Sw) McVaught collected in February 2008 in Táchira State-Venezuela, yielding 0.08% of the oil were studied by GC-MS analysis. Forty three components (91.8% of the sample) were identi ed. The main constituents were -caryophyllene (11.5%), myrcene (8.9%), -phellandrene+limonene (8.7 %), -humulene (6.7%), -copaene-8-ol (6.7%), and -selinene (5.3%)
Disciplinas: Química
Palabras clave: Fitoquímica,
Aceites esenciales,
Composición química,
Cariofileno,
Myrcianthes fragrans,
Myrtaceae
Keyword: Chemistry,
Phytochemistry,
Essential oils,
Chemical composition,
Caryophyllene,
Myrcianthes fragrans,
Myrtaceae
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)