Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000446036 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Mingo, Araceli1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 45 |
Número: | 178 |
Paginación: | 1-15 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | A pesar de la amplia presencia numérica de las mujeres en las Instituciones de Educación Superior, la discriminación hacia ellas no es cosa del pasado. La información obtenida en los grupos focales realizados con estudiantes de tres facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México muestra que las alumnas desarrollan su quehacer académico en un ambiente que expresa, de múltiples formas, un menosprecio hacia la población femenina arraigado en una visión binaria y jerarquizada de las diferencias entre hombres y mujeres |
Resumen en inglés | Notwithstanding the considerable numerical presence of women in higher education, discrimination against them is still common currency. The information obtained from focus groups with students attending three faculties of the National Autonomous University of México shows that female students face an environment in which multiple forms of contempt against women are expressed. Such an environment is the result of a binary and hierarchical understanding of the differences between men and women |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la mujer, Sociología de la educación, Universidades, Educación superior, Discriminación, Relaciones de género |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |