La UAM Cuajimalpa: Reflexiones en su décimo aniversario



Título del documento: La UAM Cuajimalpa: Reflexiones en su décimo aniversario
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436204
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa, Distrito Federal. México
2Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Veracruz. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 44
Número: 176
Paginación: 37-61
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Desde una visión crítica, este trabajo aborda el papel de las Instituciones de Educación Superior (IES) frente al deterioro ambiental. Toma el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa, para mostrar cómo adoptó la sustentabilidad ambiental como eje rector de sus planes y programas de estudio y su quehacer universitario. A sus diez años de creación, la institución ha adquirido personalidad propia al impulsar, desde diversos ámbitos, la sustentabilidad como eje central en sus políticas y prácticas docentes, de investigación, gestión y difusión de la cultura
Resumen en inglés Viewed from a critical perspective, this paper discusses the role of higher education institutions in combating environmental degradation. It uses the case of the Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa, which has adopted environmental sustainability as a guiding principle in its plans and curricula. In its 10 years of existence, the Cuajimalpa campus has acquired its own personality, incorporating sustainability as a transversal principle in teaching, research, management and cultural dissemination
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Planeación y políticas educativas,
Sustentabilidad ambiental,
Marco regulatorio,
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),
Desarrollo institucional,
Responsabilidad social,
Planes de estudio
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)