Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000436204 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Alfie Cohen, Miriam1 Martínez Fernández, Cynthia Nayeli2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa, Distrito Federal. México 2Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Veracruz. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 44 |
Número: | 176 |
Paginación: | 37-61 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Desde una visión crítica, este trabajo aborda el papel de las Instituciones de Educación Superior (IES) frente al deterioro ambiental. Toma el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa, para mostrar cómo adoptó la sustentabilidad ambiental como eje rector de sus planes y programas de estudio y su quehacer universitario. A sus diez años de creación, la institución ha adquirido personalidad propia al impulsar, desde diversos ámbitos, la sustentabilidad como eje central en sus políticas y prácticas docentes, de investigación, gestión y difusión de la cultura |
Resumen en inglés | Viewed from a critical perspective, this paper discusses the role of higher education institutions in combating environmental degradation. It uses the case of the Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa, which has adopted environmental sustainability as a guiding principle in its plans and curricula. In its 10 years of existence, the Cuajimalpa campus has acquired its own personality, incorporating sustainability as a transversal principle in teaching, research, management and cultural dissemination |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Planeación y políticas educativas, Sustentabilidad ambiental, Marco regulatorio, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Desarrollo institucional, Responsabilidad social, Planes de estudio |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |