Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000480230 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Gorostiaga, Jorge M1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 46 |
Número: | 183 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo aporta algunas reflexiones sobre la problemática de la formación de investigadores en el campo de la política educativa en América Latina. Está organizado en tres partes: la primera comienza con algunas consideraciones sobre la política educativa como campo teórico; la segunda discute la situación actual de la investigación sobre política educativa en la región, enmarcándola en las condiciones generales de trabajo académico y de la producción de conocimiento sobre educación en particular; finalmente, la tercera presenta algunos apuntes en torno a la conveniencia de avanzar hacia un posible modelo de formación |
Resumen en inglés | This article provides some reflections on the problem of training researchers in the field of education policy. We organize our arguments into three parts. We begin by sharing some considerations on education policy as a theoretical field. The second section discusses the current situation of research on education policy in Latin America, framed within the context of academic working conditions and, in particular, of knowledge production surrounding education. The third section discusses the need to move towards a possible model for training researchers in education policy |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Política educativa, Formación de investigadores, Educación superior, América Latina |
Keyword: | Education, Educational research, Educational policy, Researchers training, Higher education, Latin America |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |