Institucionalización y programas de estímulo económico a profesores universitarios en México: un análisis por intersticios



Título del documento: Institucionalización y programas de estímulo económico a profesores universitarios en México: un análisis por intersticios
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000325920
ISSN: 0185-2760
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 39
Número: 155
Paginación: 81-97
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Para entender el renovado papel de la universidad es relevante conocer la adecuación de las claves institucionales que le limitan. Con ello, se espera ayudar a entender algunas de sus contradicciones y especificar casos en que dan forma a acciones organizacionales e individuales trascendentales. Al efecto, se esboza la traza de un método de acercamiento a la percepción de los profesores universitarios respecto a la institucionalización que sustenta a los programas de estímulo a ellos aplicados, fundado en el constructo denominado intersticio
Resumen en inglés To understand the renewed role of the university, it is relevant to know the adequacy of the institutional keys that surrounds them. In that way, we expect to help to understand some of the contradictions and to specify some cases in which they give form to structures actions and transcendental individuals. To the effect, we outlined a method of approximation to the perception of the university teachers with regard to the institutionalization that sustains the programs of stimulus applied to them, endowed on a constructo named interstice
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Sociología de la educación,
Estímulos,
Profesores,
Académicos,
Programas institucionales,
Institucionalización,
Excelencia académica,
Percepción
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)