Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000387664 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Espinoza, Oscar1 González, Luis Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad UCINF, Centro de Investigación en Educación, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2012 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 41 |
Número: | 162 |
Paginación: | 87-109 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El presente trabajo tiene como propósito central caracterizar el actual sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Chile. A través de la presentación y el análisis de datos oficiales se discuten las principales implicaciones que el modelo chileno de acreditación ha traído para el sistema de educación superior del país. Los resultados muestran que si bien el modelo chileno ha permitido un crecimiento más ordenado y coherente del sistema de educación superior en su conjunto, son aún muchas las limitaciones y desafíos que requieren ser enfrentados |
Resumen en inglés | This paper is aimed at characterizing the current quality assurance system for higher education in Chile. We discuss the main implications that the Chilean model of accreditation has brought to the country's higher education system by presenting and analyzing official data. Results show that, although the Chilean model has permitted a more orderly and coherent growth of the higher education system as a whole, there are still several limitations and challenges yet to be addressed |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación superior, Sistemas socioeconómicos, Investigación educativa, Sistemas educativos, Gestión educativa, Profesionalización, Competencias, Acreditación, Calidad educativa, Sociedad del conocimiento, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |