El negocio universitario "for-profit" en América Latina



Título del documento: El negocio universitario "for-profit" en América Latina
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000387840
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de la Empresa, Montevideo. Uruguay
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 41
Número: 164
Paginación: 59-95
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La educación superior privada ha ingresado en casi toda la región en una nueva fase marcada por un cambio de la oferta en término de las instituciones, la lógica económica y los mercados a los cuales se orienta. El presente artículo sobre los negocios universitarios se focaliza en describir la irrupción de nuevas modalidades de la oferta presencial por parte de grupos internacionales o de universidades locales aliadas con dichos grupos.1 El análisis se focaliza en identificar y describir los alcances de la dinámica for profit e internacional en la oferta universitaria latinoamericana, analizando tanto las características de los grupos internacionales como los marcos normativos de los distintos países que permiten esa oferta
Resumen en inglés Private Higher Education has joined a new phase marked by institutions orientation changes about economic logic terms and markets offer -in almost the whole region-. The present article about university business is focused on describing the irruption of new attending modalities offer by international groups or local universities allied with them. The analysis is focused on identifying and describing the dynamics scopes for profit and in the Latin-American universities offer, analyzing the characteristics of the international groups and the normative frames of the different countries that allow this offer
Disciplinas: Educación,
Economía,
Relaciones internacionales
Palabras clave: Educación superior,
Sistemas económicos,
Cooperación internacional,
Investigación educativa,
Calidad educativa,
Educación privada,
Oferta educativa,
Mercantilismo,
América Latina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)