Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000480182 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Perines Véliz, Haylen1 Murillo, Francisco Javier1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. España |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 46 |
Número: | 181 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Esta investigación busca conocer las sugerencias que realizan los profesores de primaria y secundaria para mejorar su relación con la investigación educativa. Para ello se desarrollaron grupos de discusión con docentes de características homogéneas: el nivel educativo y la experiencia que tienen con la investigación. Los resultados apuntan a que los profesores centran sus sugerencias en cuatro elementos: la necesidad de que los investigadores publiquen estudios cercanos a las necesidades de los catedráticos, el rol de las administraciones educativas en la difusión de la investigación, los cambios en la formación de los docentes en el interior de las universidades y el análisis crítico de las actitudes de los profesores hacia la investigación |
Resumen en inglés | This study seeks suggestions from primary and secondary school teachers on how to improve their relationship with research in their field. We developed focus groups with teachers with similar characteristics: level (primary or secondary) and experience with educational research. The teachers focused their suggestions on four elements: the need for researchers to publish studies relevant to teachers, the role of education administrations in the dissemination of research findings, the changes in teacher training programs within universities, and the critical analysis of teachers’ attitudes towards educational research |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Necesidades educativas, Formación docente, Práctica educativa, Difusión |
Keyword: | Education, Educational research, Educational needs, Teaching training, Educational practice, Difussion |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |