Programa de formación en el área de autismo para docentes especialistas



Título del documento: Programa de formación en el área de autismo para docentes especialistas
Revista: Revista de investigación (Caracas)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348239
ISSN: 1010-2914
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 34
Número: 70
Paginación: 29-41
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español La educación especial incluye el área de autismo, donde el docente brinda un proceso individualizado. Por tal razón, surge la siguiente investigación, cuyo objetivo es: Presentar un programa de formación en el área de autismo para los docentes especialistas de los Institutos de Educación Especial del Distrito Escolar Nº 3. Los objetivos específi cos son: (a) Diagnosticar el nivel de información de los docentes especialistas en el área de autismo. (b) Determinar la necesidad de formación en el área de autismo para los docentes especialistas y (c) Determinar la factibilidad de un programa de formación en el área de autismo para los docentes especialistas. Es un proyecto factible apoyándose en una investigación documental. Se utilizó el Modelo de Desarrollo Instruccional de Müller (2003) que comprende: Estudio de necesidades, diseño de la alternativa de cambio, implantación o puesta en práctica de los cambios, revisión de la implantación y estudio de su impacto
Resumen en inglés The special education includes the area of autismo, where the educational one offers an individualized process. For such reason, the following investigation arises, whose objective is: To present/display a program of formation in the area of autismo for the educational specialists of the Institutes of Special Education of the Scholastic District Nº 3. The specifi c objectives are: (a) To diagnose the level of information of the educational specialists in the area of autismo. (b) To determine the necessity of formation in the area of autismo for the educational specialists and (c) To determine the feasibility of a program of formation in the area of autismo for the educational specialists. It is a feasible project leaning in a documentary investigation. The Model of Development Instruccional de Müller was used (2003) that includes/understands: Study of needs, design of the change alternative, implantation or putting in practice of the changes, revision of the implantation and study of its impact
Disciplinas: Educación,
Sociología,
Medicina
Palabras clave: Educación especial,
Investigación educativa,
Educación superior,
Desarrollo social,
Salud pública,
Autismo,
Formación docente,
Modelo de desarrollo,
Müller, Alberto,
Programas educativos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)