Revista: | Revista de investigación (Caracas) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000305298 |
ISSN: | 1010-2914 |
Autores: | Irwin, Domingo1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2009 |
Número: | 66 |
Paginación: | 85-94 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo se presentan algunas ideas básicas y algunas experiencias escolares relativamente recientes (1999-2006), sobre un aspecto reiterativamente descuidado cuando se trata el tema de las políticas educativas. La investigación se apoyó en una extensa consulta bibliográfica, cercana a los 500 títulos, y en las experiencias docentes en el nivel de aula. El cuerpo del discurso escrito versa sobre la necesidad de educar a nivel pre y universitario, para un Control Civil, así con mayúsculas, democráticamente institucionalizado |
Resumen en inglés | This article presents some basic ideas and relatively resent teaching experiences (1999-2006), on an aspect that has been repeatedly left aside when developing education policies. The research was baked up by an extended bibliography, some 500 titles, and experiences at classroom level. The core of the essay argues on the need to educate, in high school, under and graduate university levels, on the general principles of Civilian Control, with capital letters, institutionalized democratically |
Disciplinas: | Ciencia política, Educación |
Palabras clave: | Activismo y participación política, Planeación y políticas educativas, Control civil, Educación democrática, Política educativa, Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |