Revista: | Revista de ingeniería. Universidad de los Andes |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000401259 |
ISSN: | 0121-4993 |
Autores: | Amaya Guio, Ciro Alberto1 Carrero Siabato, Natalia1 |
Instituciones: | 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 40 |
Paginación: | 20-26 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este trabajo es aplicar el método MUSA a la información obtenida en las encuestas del estudio para monitorear periódicamente la satisfacción de estudiantes (ESAT), para diagnosticar el nivel de satisfacción actual de los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes (Colombia) e identificar la importancia y el desempeño de cada uno de los aspectos evaluados por la institución. Como parte de los resultados, es posible conocer los elementos que los estudiantes consideran más valiosos dentro de su satisfacción, tomando los resultados emitidos por una muestra significativa de encuestados. Finalmente, el estudio presenta las opciones que requieren mayor atención por parte de la Universidad para mejorar dicha satisfacción |
Resumen en inglés | The purpose of this paper is to apply the MUSA method to the information gathered in periodic surveys monitoring student satisfaction (ESAT, for its acronym in Spanish). The surveys serve to diagnose the level of undergraduate students' current satisfaction at Universidad de los Andes (Colombia), and to identify the importance and the current performance of each of the aspects assessed by the institution. In addition, it sheds light on the elements that students consider most valuable as part of their satisfaction, taking the results issued by a significant sample of respondents. Finally, the study presents aspects that require the University's attention in order to improve student satisfaction |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Métodos de análisis, Satisfacción estudiantil, Programación lineal |
Keyword: | Education, Educational assessment, Educational evaluation, Analysis methods, Student satisfaction, Linear programming |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |