Los desafíos de las empresas de software frente a la globalización



Título del documento: Los desafíos de las empresas de software frente a la globalización
Revista: Revista de ingeniería. Universidad de los Andes
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000363089
ISSN: 0121-4993
Autores: 1
Instituciones: 1Heinsohn Business Technology S.A., Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 38
Paginación: 86-90
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La industria de software en el país enfrenta un gran reto debido a la competencia de las compañías extranjeras; esto ha llevado a las empresas colombianas a crear estrategias de innovación en los procesos de la cadena de valor, con el fin de buscar una mayor competitividad en el mercado internacional. En este artículo se presentan algunas de las acciones que las empresas de software colombianas han implementado para responder a los desafíos de la competencia del sector, a partir de estrategias como la valoración de las empresas a nivel internacional, la certificación de las personas, la creación de unidades de trabajo en ciudades intermedias y el desarrollo de proyectos de investigación e innovación para la optimización de procesos y alianzas estratégicas para la internacionalización
Disciplinas: Economía,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Empresas,
Desarrollo de software,
Empresas de software,
Innovación,
Competitividad,
Internacionalización
Keyword: Economics,
Computer science,
Enterprises,
Software development,
Software enterprises,
Innovation,
Competitiveness,
Internationalization
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)