Revista: | Revista de ingeniería. Universidad de los Andes |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000401256 |
ISSN: | 0121-4993 |
Autores: | Gómez Gélvez, Julián Andrés1 Obando Forero, Catalina1 |
Instituciones: | 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 40 |
Paginación: | 6-13 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | A partir de las encuestas de movilidad de Bogotá de 1995 y 2011, realizamos una comparación de los indicadores de motorización, el número de viajes y la distribución modal en la ciudad en estos años. Esta comparación muestra un incremento moderado en los niveles de tenencia de carro y un cambio modal pequeño de transporte público a vehículos particulares. Sin embargo, un escenario tendencial muestra que en las próximas dos décadas estos cambios podrían ser mucho más significativos, amenazando la sostenibilidad de la movilidad urbana en la ciudad |
Resumen en inglés | Based on the mobility surveys applied in Bogotá in 1995 and 2011, we compared the levels of motorization, number of trips and modal distribution in these years in the city. This comparison shows a moderate increase in the levels of car ownership and a small modal change from public transportation to private vehicles. However, a trend analysis shows that in the following two decades these changes may be more significant, threatening the sustainability of urban transportation in the city |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería de transportes, Urbanismo, Movilidad urbana, Transporte urbano, Distribución modal, Planificación urbana |
Keyword: | Engineering, Transportation engineering, Urbanism, Urban mobility, Urban transportation, Modal distribution, Urban planning |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |