Revista: | Revista de ingeniería. Universidad de los Andes |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000349388 |
ISSN: | 0121-4993 |
Autores: | Estupiñán, Nicolás1 |
Instituciones: | 1Banco de Desarrollo de Latinoamérica, Vicepresidencia de Infraestructura, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 33 |
Paginación: | 34-43 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo analiza los efectos que tienen las inversiones en transporte masivo en el uso del suelo, particularmente en el valor las propiedades, y estudia la posibilidad de capturar las plusvalías generadas muestra que los proyectos de transporte masivo generan impactos en sus áreas cercanas, los cuales se adicional del suelo. Las políticas públicas asociadas son el complemento necesario para que los sistemas de transporte masivo puedan explotar las relaciones con el uso del suelo y el desarrollo urbano sostenible |
Resumen en inglés | This study analyzes the impact of mass transportation investments on land use and property values. It studies the actual possibility of using value capture mechanisms shows that mass transportation investments have impacts, mainly in the accessibility of the surrounding to price increases of the value of the properties. Lastly, public policies such as disincentives to private car usage, urban environment, and taxing policies, have to be coupled with transit investments to assure their success |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería de transportes, Urbanismo, Transporte urbano, Uso del suelo, Valor de mercado, Bienes raíces |
Keyword: | Engineering, Transportation engineering, Urbanism, Urban transportation, Land use, Market value, Real estate |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |