CFD analysis of blunt trailing edge airfoils obtained with several modification methods



Título del documento: CFD analysis of blunt trailing edge airfoils obtained with several modification methods
Revista: Revista de ingeniería. Universidad de los Andes
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000349385
ISSN: 0121-4993
Autores:
2
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Departamento de Ingeniería Mecánica, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 33
Paginación: 14-24
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español generar bordes de salida con espesor ha probado que es posible obtener buen rendimiento aerodinámico sin comprometer los requerimientos estructurales. Dos diferentes métodos son analizados: el método de recorte y el método de adición de espesor. Simulaciones bidimensionales fueron realizadas usando Ansys CFX® para valores del número de Reynolds de 3.2 millones. Se presenta un estudio basado en los métodos de Taguchi para distintos espesores de borde de salida es presentado. Los resultados obtenidos muestran que el mientras que se probó que en el método de recorte + de sustentación debida a las alteraciones geométricas causadas. En general, el método de adición de crítico de ataque
Resumen en inglés shown that a compromise between aerodynamic off method and the added thickness method. Twodimensional simulations were obtained in Ansys CFX® for a typical Reynolds number of 3.2 million. A Taguchi Method experiment is conducted for the study of the four-digit NACA airfoil family with the proposed values was completed. The results obtained show that curve displacement to higher angles of attack is caused by the loss of camber. Finally, it was proved that the added thickness method produces larger maximum lift cutting off method
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería mecánica,
Aerodinámica,
Turbinas de viento,
Diseño de turbinas,
Perfil aerodinámico
Keyword: Engineering,
Mechanical engineering,
Aerodynamics,
Wind turbines,
Turbine design,
Aerodynamic profile
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