Revista: | Revista de ingeniería. Universidad de los Andes |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000368795 |
ISSN: | 0121-4993 |
Autores: | Escamilla, José Guadalupe1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 39 |
Paginación: | 67-72 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental, aplicado |
Resumen en español | El Tecnológico de Monterrey es pionero en educación a distancia en América Latina. Ofrece una amplia gama de programas en línea de pregrado, posgrado y educación continua que incluye el área de ingeniería. Esta institución, líder en innovación educativa, también aplica tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje presencial y semipresencial. Algunos proyectos de innovación educativa online relacionados con la enseñanza de la ingeniería son: MOOCs –Massive Open Online Course, cursos híbridos, simuladores, laboratorios virtuales y remotos, y otros proyectos de gran alcance como universidades corporativas y educación continua ejecutiva |
Resumen en inglés | Tecnologico de Monterrey is a leader in distance education learning in Latin America. It offers a wide variety of online programs in undergraduate, graduate and continued education programs, including engineering. This leading educational innovation institution, also applies technology to the teaching-learning face-to-face and blended processes. Some of the online-learning initiatives related to engineering education are: MOOCs, hybrid courses, simulators, virtual labs and other high potential projects such as corporate universities and executive continuing education |
Disciplinas: | Ingeniería, Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Innovación educativa, Educación en línea, Educación en ingeniería |
Keyword: | Engineering, Education, Distance education, Educational innovations, On-line education, Engineering education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |