Avances en la enseñanza a distancia de la ingeniería



Título del documento: Avances en la enseñanza a distancia de la ingeniería
Revista: Revista de ingeniería. Universidad de los Andes
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000368795
ISSN: 0121-4993
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 39
Paginación: 67-72
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español El Tecnológico de Monterrey es pionero en educación a distancia en América Latina. Ofrece una amplia gama de programas en línea de pregrado, posgrado y educación continua que incluye el área de ingeniería. Esta institución, líder en innovación educativa, también aplica tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje presencial y semipresencial. Algunos proyectos de innovación educativa online relacionados con la enseñanza de la ingeniería son: MOOCs –Massive Open Online Course, cursos híbridos, simuladores, laboratorios virtuales y remotos, y otros proyectos de gran alcance como universidades corporativas y educación continua ejecutiva
Resumen en inglés Tecnologico de Monterrey is a leader in distance education learning in Latin America. It offers a wide variety of online programs in undergraduate, graduate and continued education programs, including engineering. This leading educational innovation institution, also applies technology to the teaching-learning face-to-face and blended processes. Some of the online-learning initiatives related to engineering education are: MOOCs, hybrid courses, simulators, virtual labs and other high potential projects such as corporate universities and executive continuing education
Disciplinas: Ingeniería,
Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Innovación educativa,
Educación en línea,
Educación en ingeniería
Keyword: Engineering,
Education,
Distance education,
Educational innovations,
On-line education,
Engineering education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)