Metamorfosis, La fascinante continuidad de la vida, de Emanuele Coccia

Título del documento: Metamorfosis, La fascinante continuidad de la vida, de Emanuele Coccia
Revista: Revista de filosofía (México, D.F.)
Instituciones: 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México,
País: México
Resumen en inglés La propuesta de Emanuele Coccia representa una vuelta a las formas más básicas y a los significados más orgá- nicos. Un golpe al antropocentrismo moderno y a la manera de construir nuestro mundo y las relaciones que tenemos con él. Un nuevo giro epis- temológico que se vuelca contra sí: a lo primero que se enfrenta es al sujeto y a su cognición universalista. No es la otredad vuelta hombre-dios, sino el mundo en y frente a nosotros, como conexiones biológicas que tejen un in- finito sentido de la vida orgánica. Parte del cosmos hasta regresar a él, pasa por el vientre biológico, materno, so- cial, político, simbólico y así no somos más contenedores de sentido y cono- cimiento, sino el paso de una energía universal que nunca se detiene, sólo se transforma.
Resumen en español La propuesta de Emanuele Coccia representa una vuelta a las formas más básicas y a los significados más orgá- nicos. Un golpe al antropocentrismo moderno y a la manera de construir nuestro mundo y las relaciones que tenemos con él. Un nuevo giro epis- temológico que se vuelca contra sí: a lo primero que se enfrenta es al sujeto y a su cognición universalista. No es la otredad vuelta hombre-dios, sino el mundo en y frente a nosotros, como conexiones biológicas que tejen un infinito sentido de la vida orgánica. Parte del cosmos hasta regresar a él, pasa por el vientre biológico, materno, so- cial, político, simbólico y así no somos más contenedores de sentido y cono- cimiento, sino el paso de una energía universal que nunca se detiene, sólo se transforma.
Palabras clave: Metamorfosis,
Emanuele Coccia
Keyword: Metamorphosis,
Emanuele Coccia