Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física



Título del documento: Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física
Revista: Revista de enseñanza de la física
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000405516
ISSN: 0326-7091
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias, Santa Fe. Argentina
2Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ingeniería Química, Santa Fe. Argentina
Año:
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 47-60
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español A partir del nuevo diseño curricular de las carreras Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad, surgido en el Departamento de Ciencias Naturales (Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral), se propone establecer espacios curriculares interdisciplinarios (biocelular, biodiversidad y ecología), centrados en asignaturas obligatorias del área disciplinar biológica. Este trabajo parte de un análisis y revisión de los contenidos propuestos desde Física General y requeridos desde las asignaturas biológicas de las carreras antes mencionadas; para ser implementado mediante un enfoque interdisciplinario a través de la resolución de "situaciones problemáticas" que acerquen al alumno desde el inicio de su carrera a actividades propias del futuro campo profesional
Resumen en inglés Starting from the new curricular design of the careers Professorship in Biology and Licenciate in Biodiversity, arisen in the Department of Natural Science (Facultad de Humanidades y Ciencias – Universidad Nacional del Litoral), interdisciplinary curricular spaces (biocelular, biodiversity and ecology) are proposed, centered in obligatory subjects of the biological disciplinal area. This work start of an analysis and revision of the contents proposed from General Physics and required by of biological subjects of the above mentioned careers; to be implemented by means of an interdisciplinary focusing through the resolution of "problematic situations" that bring near the student from the beginning from its career to activities characteristic of the future professional field
Disciplinas: Física y astronomía,
Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Física,
Currículo,
Didáctica,
Ciencia,
Biología
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Science and technology,
Physics,
Curriculum,
Didactics,
Science,
Biology
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)