Revista: | Revista de El Colegio de San Luis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000498641 |
ISSN: | 1665-899X |
Autores: | Fernández Ruiz, Azucena1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 9 |
Número: | 19 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se expone el estudio de caso de la Fiscalía para la Atención Integral a Víctimas del Delito del Estado de Morelos (México) desde una perspectiva organizacional, resultante de un estudio de caso simple de corte cualitativo. Se establece que los servidores públicos no perciben grandes cambios en sus funciones cotidianas después de la transición al modelo de fiscalía y la puesta en vigor de la reforma penal. Por lo tanto, la reforma penal no ha transformado de manera significativa el modo en que los operadores realizan sus funciones cotidianas de atención a las víctimas |
Resumen en inglés | This article presents the case study of the Prosecutor's Office for Comprehensive Care of Victims of Crime in the State of Morelos (Mexico) from an organizational perspective, resulting from a simple case study of a qualitative nature. It is established that public servants do not perceive major changes in their daily functions after the transition to the prosecutorial model and the implementation of the criminal reform. Therefore, the criminal reform has not significantly changed the way operators perform their daily victim care functions |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Derecho penal, México, Morelos, Sistema penal acusatorio, Reforma del sistema penal, Procuración de justicia, Perspectiva organizacional, Atención a víctimas |
Keyword: | Criminal law, Mexico, Morelos, Accusatory criminal system, Reform of the criminal justice system, Law enforcement, Organizational perspective, Crime victim care |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |