Los fundamentos económicos en la comprensión del mundo social en la infancia



Título del documento: Los fundamentos económicos en la comprensión del mundo social en la infancia
Revista: Revista de economía del Caribe
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000355933
ISSN: 2011-2106
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Norte, Grupo de Investigación en Desarrollo Humano, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 8
Paginación: 232-254
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El siguiente es un artículo de reflexión producto de la revisión del estado del arte sobre el desarrollo de la comprensión del mundo socioeconómico en la infancia. La vida cotidiana es una valiosa fuente de aprendizajes que le facilitan al niño el desarrollo de habilidades para desempeñarse social y económicamente desde temprana edad, y esto a la vez aporta al desarrollo de un pensamiento más complejo y apto para diversas operaciones. Sin embargo, la dinámica global actual representa un desafío para todos los agentes del mercado, y los niños que crecen en entornos vulnerables requieren de propuestas educativas que enriquezcan sus experiencias cotidianas y favorezcan el desarrollo de competencias para una mayor comprensión y desempeño en la dinámica socioeconómica que mueve al mundo
Resumen en inglés The following article is the product of a reflection about the state of the art on the development of the understanding of socio-economic world during the childhood. Everyday life is a valuable source of learning that will facilitate the child’s developing skills for social and economic performance since an early age, and this in turn contributes to the development of more complex and appropriate thought for various operations. However, current global dynamics is a challenge for all market participants, and children who grow up in environments of educational vulnerability, need to enrich their daily experiences and encourage the development of skills for greater a better understanding and performance in the socio-economic dynamics that move the world
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Política económica,
Colombia,
Infancia,
Pensamiento económico,
Desigualdad social
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)