Internacionalización de las Pymes del sector textil, confección, diseño y moda en Bogotá-Colombia



Título del documento: Internacionalización de las Pymes del sector textil, confección, diseño y moda en Bogotá-Colombia
Revista: Revista de economía & administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000421014
ISSN: 1794-7561
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 63-85
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente artículo es una reflexión sobre la investigación en proceso de desarrollo titulada “Relaciones de Negocios Internacionales de las Pymes del sector textil, confección, diseño y moda en Bogotá – Colombia”, basada en el estudio de las relaciones de negocios internacionales desde dos puntos de vista. El primero se refiere a determinar cuáles son las etapas, estadios o pasos que sufren las empresa Pymes del sector de textiles, confección y diseño en moda en la ciudad de Bogotá, en su proceso de internacionalización; el segundo se relaciona con el estudio de los factores de la cultura y ver cómo influyen en los procesos de internacionalización, teniendo en cuenta aspectos tales como el idioma, la educación, la religión, la distancia psíquica, la distancia geográfica, las costumbres, el clima, etc
Resumen en inglés This article is a reflection on research in development entitled “International Business Relationships of SMEs in Bogotá fashion textile, clothing design in Bogotá - Colombia,” based on the study of international business relationships from two points of view. The first has to determine what steps, steps or stages that SMEs suffer the enterprise sector of textiles, clothing and fashion design in the city of Bogota, in its internationalization process are; the second relates to the study of the factors of culture and see how they influence the internationalization process, taking into account aspects such as language, education, religion, psychic distance, geographic distance, customs, weather, etc
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Comercio internacional,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Industria textil,
Factores externos,
Cultura,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)