Revista: | Revista de derecho público |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000430246 |
ISSN: | 1909-7778 |
Autores: | Kennedy, David1 |
Instituciones: | 1Harvard University, Institute for Global Law and Policy, Cambridge, Massachusetts. Estados Unidos de América |
Año: | 2010 |
Periodo: | Mar |
Número: | 24 |
Paginación: | 1-30 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Conferencia o discurso |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Diferentes disciplinas han intentado explicara su manera la forma en que somos gobernados a nivel global. Siempre estentador en esta clase de situaciones imaginar que cada uno ha tocado una partedel elefante. Y eso hacen, ciertamente. Pero al mismo tiempo están, cada uno,proponiendo un elefante diferente. Cada uno ofrece una visión, mas o menos enla misma manera en que nuestras disciplinas tradicionales lo hacían antes deéstas, la cual reivindican como la versión más completa, como una respuesta totalmenteplausible o fundacional a la pregunta de cómo somos gobernados, o también comouna candidata para ser la reina de la ciencia cuando se trata de gobernanzaglobal |
Resumen en inglés | Several disciplines have tried toexplain the way in which we are governed at a global level. It is alwaystempting in this sort of situation to imagine that each has hold of one pieceof the elephant. They do, certainly. But they are also each proposing adifferent elephant. Each offers a vision, more or less in the mode of ourconventional disciplines before them, which they claim to be a more completeaccount, a plausible total or ground level answer to the question of how we aregoverned, as a candidate to function as queen of the sciences when it comes toglobal governance |
Disciplinas: | Derecho, Sociología, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Organización social, Derecho internacional, Derecho comparado, Derecho social, Abogacía, Profesionalización, Academia, Globalización, Planeación y políticas educativas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |