Satisfacción de clientes externos de las empresas aseguradoras en el municipio Maracaibo



Título del documento: Satisfacción de clientes externos de las empresas aseguradoras en el municipio Maracaibo
Revista: Revista de ciencias sociales - Universidad del Zulia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000270826
ISSN: 1315-9518
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 12
Número: 3
Paginación: 563-580
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El trabajo que se presenta en el artículo tuvo como propósito determinar el nivel de satisfacción de los clientes externos respecto al servicio brindado por las empresas aseguradoras en el Municipio Maracaibo. Los objetivos específicos buscaban identificar los componentes de calidad que determinan la satisfacción de los clientes externos de las empresas aseguradoras e identificar los factores que influyen en su comportamiento de compra; por último, se determinaron los rasgos básicos de los elementos que dan como resultado la satisfacción del cliente. Los resultados arrojaron que los niveles de satisfacción de los clientes externos de las empresas aseguradoras pueden considerarse moderado, al presentar rangos bajos en algunos aspectos de la calidad de los servicios específicamente, lo concerniente a la confiabilidad, respuesta y tangibilidad y dentro de sus mejores fortalezas, estuvieron los aspectos de la seguridad y la empatía
Resumen en inglés The general purpose of this paper was to determine the level of external customers’ satisfaction regarding services offered by insurance companies in the municipality of Maracaibo. The project had a descriptive, non-experimental, applied fieldwork design. Specific goals sought to identify the components of quality that determined external customer satisfaction with insurance companies and to identify the factors that influenced customers’ purchasing behavior. Basic traits of the elements producing customer satisfaction were determined. Results showed that the satisfaction levels of the insurance companies’ external customers can be considered moderate, with low ranges in some aspects of service quality, specifically regarding trustworthiness, response and tangibility; among the greatest strengths were aspects of security and empathy
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Clientes,
Satisfacción del cliente,
Aseguradoras,
Comportamiento del consumidor,
Atención al cliente,
Calidad de servicios,
Maracaibo
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