Recursos tecnológicos e integración de las ciencias como herramienta didáctica



Título del documento: Recursos tecnológicos e integración de las ciencias como herramienta didáctica
Revista: Revista de ciencias sociales - Universidad del Zulia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000492492
ISSN: 2477-9431
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Departamento de Ciencias Formales, Punto Fijo, Falcón. Venezuela
2Universidad del Zulia, Departamento de Ciencias Naturales, Punto Fijo, Falcón. Venezuela
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 21
Número: 2
Paginación: 337-346
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo diagnosticar la disponibilidad y accesibilidad de los recursos tecnológicos en el subsistema de educación primaria del Municipio Escolar Los Taques-Edo Falcón en Venezuela, para lograr una transformación en la concepción del trabajo docente y la creación de lugares educativos donde los estudiantes socialicen sus contenidos didácticos y se propicien nuevos desafíos. La metodología de trabajo transita en las fases: exploratoria, descriptiva y explicativa bajo la modalidad documental y de campo. Para la recolección de la información se utiliza un cuestionario, aplicado a una muestra de cuarenta docentes. Asimismo los resultados arrojados indican que los equipos que se poseen, pueden interactuar con aplicaciones Web y funcionar con aplicaciones multimediales
Resumen en inglés The present article has as objective to diagnose the technological resources availability and accessibility in the primary school subsystem from Los Taques scholar municipality – Falcón State in Venezuela, to accomplish a transformation in the conception of the teachers work and the foundation of educative places where students socialize with their didactic contents and propitiate new challenges. The working methodology goes through the phases: exploratory, descriptive and explicative under the documentary and field mode. For the information gathering, the survey and the questionnaire were used, applied to a 40 teachers sample. Equally, the obtained results show that the owned equipment may interact with Web applications and function with multimedia applications
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didactica,
Enseñanza de las ciencias,
Recursos tecnológicos,
Aplicaciones móviles,
Contenidos educativos,
Integración del conocimiento
Keyword: Technological resources,
Multimedia applications,
Didactic contents,
Science integration
Texto completo: https://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/25727/26347