Aproximación teórica al estado de la relación entre rendimiento académico y motivación de logro en educación superior



Título del documento: Aproximación teórica al estado de la relación entre rendimiento académico y motivación de logro en educación superior
Revista: Revista de ciencias sociales - Universidad del Zulia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000290686
ISSN: 1315-9518
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Departamento de Biología y Química, Trujillo. Venezuela
2Universidad de Los Andes, Departamento de Ciencias Sociales, Trujillo. Venezuela
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 14
Número: 3
Paginación: 604-613
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como propósito presentar parte de los resultados de una investigación mayor referida a la relación que existe entre rendimiento académico y motivación de logro a nivel de la educación superior, todo, como parte de un estudio de carácter diagnóstico que realizan las autoras en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes en Trujillo, Venezuela. Metodológicamente, se trata el análisis teórico de estas dos variables, a partir del abordaje bibliográfico, hemerográfico y de campo para conocer el estado del conocimiento de las mismas, tanto por separado como en su correlación, lo que conlleva a confirma la relación que existe entre ambas variables
Resumen en inglés The purpose of this article is to present partial results of a larger investigation about the relationship between academic performance and attainment motivation at level in higher education, as part of a diagnostic study carried out by the authors at the University Nucleus “Rafael Rangel” University of Andes in Trujillo, Venezuela. Methodologically, in a first phase, the study is about the theoretical analysis of these two variables, starting from a bibliographic, hemerographic and field approach to find out the state of knowledge about the variables, both separately and correlated; conclusions lead to confirming the relationship existing between the variables
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación superior,
Rendimiento académico,
Motivación,
Universidad de Los Andes
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)