Estrategias de la industria maquiladora Delphi en Sinaloa para enfrentar la crisis económica de 2007-2009



Título del documento: Estrategias de la industria maquiladora Delphi en Sinaloa para enfrentar la crisis económica de 2007-2009
Revista: Revista de ciencias económicas (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000322973
ISSN: 0252-9521
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Autónoma Indígena de México, Los Mochis, Sinaloa. México
2Universidad de Occidente, Departamento de Investigación y Posgrado, Los Mochis, Sinaloa. México
3Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 27
Número: 2
Paginación: 169-181
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La actual crisis económica mundial presenta características diferenciadoras de las demás crisis que México ha tenido en las décadas pasadas. El ingrediente adicional es que ésta nueva dinámica económica proviene principalmente de los Estados Unidos de América; la crisis económica ha afectado significativamente al sector manufacturero maquilador del país, que desde hace una década presentaba ya signos inequívocos de las dificultades económicas que se avecinaban; para contrarrestarla, las estrategias principales de Delphi en Sinaloa han sido: la reducción de riesgos, la diversificación, la concentración y la reducción de costos
Resumen en inglés The current global economic crisis has other distinguishing features from Mexican's crises of the last decades. The additional ingredient is that this new economic dynamic comes mainly from the United States of America; the economic crisis has significantly impacted the maquiladora manufacturing sector from this country, which since a decade had shown already unmistakable signs of economic difficulties; to counteract it, Delphi's main strategies in Sinaloa had been: risk reduction, diversification, concentration and costs reduction
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
México,
Estados Unidos de América,
Sinaloa,
Administración de empresas,
Crisis económica,
Estrategia empresarial,
Industria manufacturera,
Delphi
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)