Paz Integral en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela primaria

Título del documento: Paz Integral en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela primaria
Revista: Revista CoPala
Instituciones: 1Centenaria y Benemérita Escuela Normal Para Profesores,
2Consejo para la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México,
Paginación: 23-2337|DOI:10.35600/25008870.2021.11.0186
Resumen en inglés The objective of this article is to analyze the impossible peace conditions that are presented by the teacher during the teaching and learning process, in the second grade of a primary school in the State of Mexico, to propose, from the perspective of studies of interculturality for integral peace, peaceful strategies of cultural diversity that help teachers to prevent violent practices during the teaching-learning process. The analysis of the writing is based on the methodological perspective of Paz Integral and its Ethnography for Peace method (EtnoPaz).
Resumen en español El presente escrito tiene como objetivo, analizar las condiciones de paz imposible que se presentan por parte del docente durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en el segundo grado de la escuela primaria Leona Vicario Del Cerrillo Vista Hermosa, Municipio, Toluca, para proponer, desde la perspectiva de los estudios de la interculturalidad para la paz integral, estrategias pacíficas de diversidad cultural que ayuden a los docentes a prevenir practicas violentas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El análisis del escrito se fundamenta desde la perspectiva metodológica de Paz Integral y su método de Etnografía para la Paz (EtnoPaz).
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)