La Paz Integral desde la Delegación Administrativa del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE)



Título del documento: La Paz Integral desde la Delegación Administrativa del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE)
Revista: Revista CoPala
Base de datos:
Número de sistema: 000551089
ISSN: 2500-8870
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Mexiquense del Bicentenario, Amatepec, Estado de México. México
Año:
Volumen: 8
Número: 17
Paginación: 24-41
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés In every work environment there are rules to regulate the functioning within, as well as to establish a hierarchical and work order, which allows each member to perform their work in the best possible way, respecting their role within the administrative labor codes. The purpose of this article is to describe the conflicts that arise among the public servants of the Council for School Coexistence in order to propose, based on integral peace, an information tool that includes the process of activities, rules and specific guidelines that prevent conflicts among public servants from seeking a quick solution through the use of violence.
Resumen en español En todo ámbito laboral existen normas para regular el funcionamiento al interior, así como para establecer funciones un orden jerárquico y laboral, que permita a cada integrante realizar su trabajo de la mejor manera posible, respetando su función dentro de los códigos administrativos laborales. El presente artículo tiene por objetivo, describir los conflictos que se hacen presentes entre los servidores públicos del Consejo para la Convivencia Escolar para proponer, desde la paz integral, una herramienta de información que incluya el proceso de actividades, reglas y pautas específicas, que prevengan que los conflictos entre servidores públicos busquen su pronta solución haciendo uso de la violencia.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Conflicto,
etnoresiliencia,
manual de procedimientos,
paz integral,
resiliencia,
Administración de la educación
Keyword: Conflict,
ethnoresilience,
procedures manual,
integral peace,
resilience,
Educational administration
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)