Revista: | Revista CoPala |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551089 |
ISSN: | 2500-8870 |
Autores: | Lara Valle, Mary Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad Mexiquense del Bicentenario, Amatepec, Estado de México. México |
Año: | 2023 |
Volumen: | 8 |
Número: | 17 |
Paginación: | 24-41 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | In every work environment there are rules to regulate the functioning within, as well as to establish a hierarchical and work order, which allows each member to perform their work in the best possible way, respecting their role within the administrative labor codes. The purpose of this article is to describe the conflicts that arise among the public servants of the Council for School Coexistence in order to propose, based on integral peace, an information tool that includes the process of activities, rules and specific guidelines that prevent conflicts among public servants from seeking a quick solution through the use of violence. |
Resumen en español | En todo ámbito laboral existen normas para regular el funcionamiento al interior, así como para establecer funciones un orden jerárquico y laboral, que permita a cada integrante realizar su trabajo de la mejor manera posible, respetando su función dentro de los códigos administrativos laborales. El presente artículo tiene por objetivo, describir los conflictos que se hacen presentes entre los servidores públicos del Consejo para la Convivencia Escolar para proponer, desde la paz integral, una herramienta de información que incluya el proceso de actividades, reglas y pautas específicas, que prevengan que los conflictos entre servidores públicos busquen su pronta solución haciendo uso de la violencia. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Conflicto, etnoresiliencia, manual de procedimientos, paz integral, resiliencia, Administración de la educación |
Keyword: | Conflict, ethnoresilience, procedures manual, integral peace, resilience, Educational administration |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |