La participación de los padres de familia durante las clases virtuales en preescolar



Título del documento: La participación de los padres de familia durante las clases virtuales en preescolar
Revista: Revista CoPala
Base de datos:
Número de sistema: 000551044
ISSN: 2500-8870
Autores: 1
Instituciones: 1Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, Toluca, Estado de México. México
Año:
Volumen: 7
Número: 15
Paginación: 43-58
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El presente escrito aborda el problema que guía la investigación en el preescolar "Fernando de Alva Ixtlixóchitl", en Otzolotepec, Estado de México, durante el ciclo escolar 2020-2021, en la modalidad de educación a distancia, durante el confinamiento por el COVID-19, observando en los grupos de primero y segundo grado la falta de participación de los estudiantes durante las clases de Meet, lo que influyó en el aprovechamiento académico y logro de los aprendizajes esperados de los alumnos. Se utilizó la Etnografía para la Paz como método para realizar la investigación y registrar la realidad de los hechos. Como resultados preliminares se identificaron factores sociales, culturales y económicos que influyeron en la participación de los padres de familia y alumnos durante las clases a distancia, así como la falta de estrategias pacíficas para prevenir el rezago educativo en los estudiantes del preescolar.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)