Revista: | Revista CoPala |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551044 |
ISSN: | 2500-8870 |
Autores: | Ávalos González, Paulina Mercedes1 Salazar Mastache, Irma Isabel |
Instituciones: | 1Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Número: | 15 |
Paginación: | 43-58 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente escrito aborda el problema que guía la investigación en el preescolar "Fernando de Alva Ixtlixóchitl", en Otzolotepec, Estado de México, durante el ciclo escolar 2020-2021, en la modalidad de educación a distancia, durante el confinamiento por el COVID-19, observando en los grupos de primero y segundo grado la falta de participación de los estudiantes durante las clases de Meet, lo que influyó en el aprovechamiento académico y logro de los aprendizajes esperados de los alumnos. Se utilizó la Etnografía para la Paz como método para realizar la investigación y registrar la realidad de los hechos. Como resultados preliminares se identificaron factores sociales, culturales y económicos que influyeron en la participación de los padres de familia y alumnos durante las clases a distancia, así como la falta de estrategias pacíficas para prevenir el rezago educativo en los estudiantes del preescolar. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |