La Filosofía en los alumnos; Estrategia en la resolución de conflicto y violencia de genero escolar



Título del documento: La Filosofía en los alumnos; Estrategia en la resolución de conflicto y violencia de genero escolar
Revista: Revista CoPala
Base de datos:
Número de sistema: 000551054
ISSN: 2500-8870
Autores: 1
Instituciones: 1Escuela Normal de Nezahualcóyotl, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
Año:
Volumen: 7
Número: 15
Paginación: 33-42
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En nuestros días, los niños sufren el impacto de la crisis económica, la desigualdad social, la discriminación por razones de raza o sexo y sus efectos de violencia, la inversión de valores y otros fenómenos que impactan su vida a través de las diversas formas de comunicación que tienen en su entorno escolar y extraescolar; todo ello les exige hacerse preguntas que requieren respuestas adecuadas. Dentro de esta investigación se trabaja con 29 alumnos de cuarto grado de la escuela Primaria Rosario Castellanos, ubicada en el municipio de Chimalhuacán. Se tiene como objetivo analizar el uso de la filosofía como estrategia Filosofía en los alumnos; estrategia en la resolución de conflictos y violencia de genero escolar, considerando la metodología investigación acción y el diseño de una propuesta didáctica, considerando que los alumnos se encuentran en un proceso formativo favorable en la conducción inicial de la ética e intercultural.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)