La familia como elemento fundamental en la determinación de la amistad en estudiantes de primaria



Título del documento: La familia como elemento fundamental en la determinación de la amistad en estudiantes de primaria
Revista: Revista CoPala
Base de datos:
Número de sistema: 000552353
ISSN: 2500-8870
Autores:
Año:
Volumen: 9
Número: 19
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The implementation of values and the preservation of peace as an element within the conduct in society mark an important reference in the way of establishing timely attention to children involved in the initial aspect of their training in the student and social sphere.The actions established in the educational field as part of this reference, mark important conditions in which it is necessary to move in an effective way to guarantee interaction in basic education, as an element of integral formation of its students without distinction.In this way, the importance of preserving and forming in the culture of peace is established, which, as a functional axis within the classrooms, will serve as one of the elements in which the participation of all the interactantes around the student nucleus that is composed is guaranteed.Faced with the challenges that are demanded in this regard, without a doubt increasingly, society demands to fear scenarios free of violence, in which tolerance and empathy lead to strengthening human relationships and aspects such as compassion are seen in a feasible instrumentation within the population dynamics.
Resumen en español La instrumentación de los valores y la preservación de la paz como elemento dentro de las conductas en la sociedad marcan un referente importante en la manera de establecer una atención oportuna de las niñas y niños que intervienen en el aspecto inicial de su formación en el ámbito estudiantil y social.Las acciones establecidas en el ámbito educativo como parte de este referente, marca condiciones importantes en las que es necesario transitar de una manera efectiva para lograr garantizar la interacción en la educación básica, como elemento de formación integral de sus estudiantes sin distinción alguna.De esta manera se establece la importancia de preservar y forman en la cultura de paz que, como eje funcional dentro de las aulas, habrá de servir como uno de los elementos en los que se garantiza la participación de todos los interactuantes alrededor del núcleo estudiantil que se compone.Ante los retos que se demandan al respecto, sin duda alguna cada vez más, la sociedad demanda temer escenarios libres de violencia, en los que la tolerancia y empatía lleven a fortalecer las relaciones humanas y aspectos como la compasión sean vistos en una instrumentación factible dentro de la dinámica poblacional.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Cultura,
Educación,
Familia,
Paz,
Sociología de la educación
Keyword: Culture,
Education,
Family,
Peace,
Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)