Experiencias Educativas de Población Indígena en Tiempos de Pandemia



Título del documento: Experiencias Educativas de Población Indígena en Tiempos de Pandemia
Revista: Revista CoPala
Base de datos:
Número de sistema: 000551061
ISSN: 2500-8870
Autores: 1
Instituciones: 1Escuela Normal de Nezahualcóyotl, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
Año:
Volumen: 7
Número: 15
Paginación: 59-67
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El objetivo de la presente investigación es conocer las vivencias indígenas en tiempos de pandemia en la Sierra Norte del estado de Oaxaca con relación a la educación. Se trata de un estudio de corte cualitativo descriptivo para el cual se aplicaron de manera aleatoria entrevistas semiestructuradas a 2 docentes, 3 estudiantes y 3 padres de familia. Los resultados encontrados luego del análisis cualitativo demuestran las dificultades sufridas por los padres de familia en cuanto a la adquisición de recursos tecnológicos debido a que son de escasos recursos; en cuanto a los docentes no hubo buena comunicación con los estudiantes y consideran que la educación a distancia no dio buenos resultados; los estudiantes, por su lado, enfrentaron problemas de conexión y no contaban con las herramientas necesarias; todo ello nos permite inferir que el rezago educativo que presentarán los estudiantes será muy alto en esta comunidad indígena.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)