El enfoque intercultural del docente universitario

Título del documento: El enfoque intercultural del docente universitario
Revista: Revista CoPala
Instituciones: 1Universidad de Valle de México,
Paginación: 126-126149|DOI:10.35600/25008870.2021.11.0182
Resumen en inglés In the present investigation is to shape a solution that will have better educational classrooms based on the knowledge and recognition of the diversity of cultures giving pattern to the feedback that will enhance the growth of each individual contributing to the adoption of these cultures as our own, givingthe value of each through respect and provide adequate knowledge about the approach, thus achieving inter-culturality filterin educational institutions. That is why the following researchgives way to search for an alternative response to suchimprovement is to conduct a training program of the intercultural approach to university-level teachers to be the link from inception to live active inter-culturality education in our classrooms.
Resumen en español En la presente investigación se pretende plasmar una solución que permitirá tener mejores aulas educativas basadas en el conocimiento y reconocimiento de la diversidad de culturas dando pauta a la retroalimentación que enriquece el crecimiento de cada individuo, contribuyendo a la adopción de dichas culturas como nuestras, otorgando el valor de cada una de ellas a través del respeto y brindar un conocimiento adecuado respecto al  enfoque, con ello lograr filtrar la interculturalidad en las instituciones educativas. Es por ello que la siguiente investigación da el paso a la búsqueda de una alternativa de respuesta a tal mejora, es la realización de un programa de capacitación del enfoque intercultural a los docentes de nivel universitario siendo el link del inicio a la participación activa a vivir la interculturalidad en nuestras aulas educativas.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)