Os sites organizacionais como espaços estratégicos para as organizações contemporâneas



Título del documento: Os sites organizacionais como espaços estratégicos para as organizações contemporâneas
Revista: Revista comunicacao midiatica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375492
ISSN: 2236-8000
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Federal de Santa Maria, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 156-169
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Presente en la mayoría de las organizaciones contem poráneas, los sitios organizacionales en la Web son hoy considerados est ratégicos para los procesos de visibilidad y comunicación de las organizaciones. L os profesionales del área de la Comunicación Organizacional están activos en el des arrollo de diferentes estrategias en los sitios organizacionales en la Web, proponiendo combinaciones de forma y contenido, en el hipertexto. A través de este artíc ulo proponemos reflexionar sobre el potencial de los sitios organizacionales en la Web para potenciar la visibilidad de las organizaciones en el contexto actual y también entender las actividades comunicativas procesadas
Resumen en inglés Present in most of contemporary organizations, orga nizational websites are considered strategical for both visibility and organizational communication processes. The professionals of the organizational communication f ield create different strategies operated in the websites, suggesting arrangements b etween formats and contents, on hipertextual mode. Through this paper the goal is t o understand the potential of the organizations websites to promote the organizationa l visibility in the current context, as well as to understand the communicative activities processed in the websites
Resumen en portugués Presentes em grande parte das organizações contempo râneas, os sites organizacionais na Internet são considerados hoje palcos estratégicos para os processos de visibilidade e de comunicação organizacional. Os profissionais da áre a de Comunicação Organizacional estão ativos na elaboração de diferentes estratégia s operadas nos sites, sugerindo arranjos de forma e conteúdo, a partir do hipertext o. No artigo, objetivamos refletir acerca do potencial dos sites organizacionais na pr omoção da visibilidade das organizações no contexto atual, bem como compreende r as atividades comunicativas que se processam nele
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Comunicación organizacional,
Sitios web,
Estrategias,
Visibilidad,
Contenidos,
Hipertexto,
Internet
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)