O consumo do audiovisual na escola: significações infantis sobre identidade e diferença



Título del documento: O consumo do audiovisual na escola: significações infantis sobre identidade e diferença
Revista: Revista comunicacao midiatica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000376164
ISSN: 2236-8000
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal de Santa Maria, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 8
Número: 2
Paginación: 75-92
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Nos proponemos en este trabajo, discutir teoricamente los temas identidad, la diferencia y el estereotipo. Se analiza la relación de estos conceptos del Proyecto Cultural Venâncio vai à Escola, presentó a los alumnos de serie inicial de las escuelas municipales de Santa Maria - RS en el período comprendido entre 2010 y 2012. El Proyecto contempla la narración y exposición de vídeo Leone l Pé - de - Vento. Tenemos la intención de establecer reflexiones teóricas que contribuyen a la comprensión de la relación entre los temas mencionados y película, así como investigar posibles significados construidos sobre el mismo, a través de la elaboración de un mapa de conocimiento diseñada por estudiantes de tercer año de una escuela pública, que participaron en el Proyecto Cultural
Resumen en inglés We propose in this paper to discuss the issues theoretically Identity, Difference and Stereotype. We analyzed the relationship between these concepts through Project Cultural Venâncio vai à Escola, presented to elementary students of municipal schools in S anta Maria - RS in the period 2010 - 2012. The project includes the storytelling and display short film Leonel Pé - de - Vento. We intend to establish theoretical reflections that contribute to the understanding of the relationship between the themes mentioned a nd short films, as well as investigate possible meanings constructed about the same, through the production of a knowledge map designed by third year students of a public school who participated in the Cultural Project
Resumen en portugués Propomos neste trabalho discutir teoricamente os temas Identidade, Diferença e Estereótipo. Analisamos a relação desses conceitos por meio do Projeto Cultural Vô Venâncio vai à Escola, apresentado a alunos do ensino fundamental de escolas municipais de Santa Maria - RS no período de 2010 a 2012. O Projeto contempla a contação de histórias e exibição do curta - metragem gaúcho Leonel pé - de - vento. Pretendemos estabelecer reflexões teóricas q ue contribuam para o entendimento da relação entre as temáticas mencionadas e o curta - metragem, bem como verificar possíveis significações construídas sobre o mesmo, por meio da produção de um mapa de conhecimento desenhado por alunos do terceiro ano de um a escola pública municipal que participou do Projeto Cultural
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Identidad,
Diferencia,
Estereotipos,
Audiovisuales,
Significados,
Alumnos,
Niños,
Educación básica,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)